Arte
|
10/11/2021

Subastan obras de la artista Marta Minujín

Hasta el 21 de noviembre, los interesados podrán adquirir trabajos pertenecientes a la “Serie Perfiles” y la “Serie Colchones”. Conocé más en esta nota.

En el día de ayer se puso en marcha la subasta Grandes maestros del arte nacional e internacional, que contará con obras de varios artistas, entre ellos la reconocida Marta Minujín. Hasta el 21 de noviembre, los interesados podrán adquirir trabajos pertenecientes a la “Serie Perfiles” y la “Serie Colchones”, realizados con técnica mixta sobre papel.

Las obras se pueden comprar en el sitio web de las Galerías Witcomb, que también cuenta con trabajos de artistas como Pablo Picasso, Benito Quinquela Martín, León Ferrari, Horacio Politi, Antonio Berni, Joan Miró, Jorge Calvo, Juan Carlos Castagnino, Milo Lockett, Guillermo Roux, Carlos Alonso, César Paternosto, Liliana Porter y Julio Le Parc, entre otros.

Cabe recordar que en octubre la artista argentina arribó a Nueva York para presentar en el MoMA el "Minucode", su famosa videoinstalación de 1968 "en la que exploraba los códigos sociales de algunas figuras en una serie de cócteles y happenings" (vía Télam). La obra, que fue adquirida por el museo en el año 2019, "consta de cuatro fotografías impresas en gelatina de plata, una impresión cromógena en color y material efímero impreso y manuscrito", explicaron desde la institución.

Ver más sobre: Marta Minujín