Categorías: Arte
| Publicado
12/10/2019

Sucesos extraordinarios: La muestra del Museo del Humor que celebra la aventura

Obra de Constanza Oroza

El Museo del Humor inauguró el pasado jueves 10 de octubre la muestra Sucesos extraordinarios. En esa exposición de historietas se incluye la obra de autores y autoras de varias generaciones y estilos.

Según explican sus organizadores en un comunicado oficial, esta iniciativa tiene a la aventura como eje central:

"El tema que los convoca es la aventura, entendida de la manera más amplia y diversa posible. La que supone la visita de un familiar que da miedo, la justa venganza contra los traficantes de mujeres, la defensa del Antiguo Egipto, la persecución de un comic maldito, la supervivencia en la montaña frente a la naturaleza, entre otras. Odiseas increíbles y anécdotas que, al fin y al cabo, forman parte de nuestros combates cotidianos."

La exhibición está propulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Concretamente, hace parte del eje "Color" del programa anual Narrativas Cruzadas, un proyecto de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco histórico. Su curador es Amadeo Gandolfo, periodista cultural, investigador y docente. De acuerdo con él, los ilustradores seleccionados son de corrientes muy diversas: "Sus trazos son suaves, coloridos, ultradeformes, crudos, redondos y caricaturescos, expresionistas y vibrantes."

Dentro de los artistas que participan se encuentran Paula AndradeAntolín OlgiattiAriel López V., Camila Torre Notari, Constanza Oroza, Daniela Kantor, Domingo "Cacho" Mandrafina, Frank Vega, Pedro Mancini, Sofía Tormenta, Ignacio Minaverry y Paula Boffo (AKA Sukermercado).

Sucesos extraordinarios se puede visitar en el Museo del Humor (Avenida De los Italianos 851, CABA) durante los lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 19 h y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h. Cabe destacar que los martes el museo está cerrado y los miércoles la entrada es gratuita. Para obtener más información al respecto, podes ingresar acá.

Obra de Domingo Mandrafina