Categorías: Arte
| Publicado
02/07/2020

The Last of Us Part II: El arte conceptual detrás de los lugares y personajes

Los artistas detrás del videojuego comparten una colección de bocetos.

Imagen: Naughty Dog

The Last of Us Part II es uno de los videojuegos más populares de esta temporada de pandemia y distanciamiento social. Se trata de una entrega de acción y aventura desarrollada por Naughty Dog y publicada por Sony. El juego se estrenó el pasado 19 de junio en exclusiva para la PlayStation 4.

Durante sus primeras semanas en el mercado, TLOU II está generando opiniones encontradas entre quienes disfrutaron de su primera parte: algunos no están muy convencidos con esta nueva historia tan llena de giros. No obstante, en lo que todos parecen estar de acuerdo es en que se trata de una obra impecable a nivel estético.

Sus jugadores recorren un escenario apocalíptico supuestamente ambientado en la ciudad de Seattle, pero pese a esa temática tan poco alentadora, se ofrecen paisajes bellos con gráficos de primer nivel. Ahora que salió a la luz de modo oficial, los artistas que diseñaron su mundo se han animado a compartirnos su trabajo: algunos de ellos publicaron las ilustraciones que sirvieron de base para crear el universo que propone el juego, lleno de retos de supervivencia.

A continuación, compartimos una genial colección del arte detrás de los lugares, texturas y personajes como John Sweeney, Aaron Limonick, Ashley Swidowski, Alexandria Neonakis, Danilo Athayde, Soa Lee, Simeon Schaffner, Rado Markovic, Frank Tzeng y Florent Lebrun, entre muchos otros. Antes de mirar esas imágenes, advertimos que algunas de ellas pueden contener pequeños spoilers de situaciones que se desarrollan durante este juego. Asimismo, te invitamos a visitar la galería completa de bocetos desde Art Station.

Imagen: Naughty Dog
Imagen: Naughty Dog
Imagen: Naughty Dog
Imagen: Naughty Dog
Imagen: Naughty Dog
Imagen: Naughty Dog
Imagen: Naughty Dog
Imagen: Naughty Dog
Imagen: Naughty Dog
Imagen: Naughty Dog

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.