Arte
|
25/08/2022

Trimarchi anuncia su edición 2022

Fechas, lugar, conferencistas y todo lo que tenés que saber en esta nota.

Después de dos años de organizar y llevar la magnitud del evento a la virtualidad de la manera más fiel posible, finalmente vuelve el Trimarchi al Estadio Polideportivo de Mar del Plata los días 14, 15 y 16 de octubre. “Se corren las nubes pandémicas y vemos un arco iris que carga con 20 años de festejo al diseño, reuniendo la mayor comunidad de inquietxs culturales de Latinoamérica”, anunciaron desde la organización de TMDG20 by Domestika en su sitio oficial.

Además de comunicar las fechas, el venue y recordar que aún hay tiempo de participar en las convocatorias de este año, desde la organización del evento también confirmaron a los primeros conferencistas que tendrán lugar en esta edición. También anunciaron el Buenas Noches TRImarchi (BNT), la parte más festiva del evento que ocurrirá las tres noches y contará con Djs, proyecciones audiovisuales, música en vivo, pantallas explosivas y muchas más cosas.

A continuación te contamos quiénes son los conferencistas confirmados hasta el momento para la celebración del 20° aniversario de Trimarchi DG:

La Linterna (Colombia)

Este taller tradicional de impresión tipográfica nació en 1934 y luego de una crisis en 2017, Pat Prado y Fabián Villa fusionaron sus saberes con el de los maestros impresores para darle un giro al proyecto y encaminarlo a lo que es hoy, un templo a la cultura gráfica de Colombia. Estos llegan al TMDG20 para dar a conocer su experiencia dentro de la imprenta tipográfica y además llenarnos de colores e inspiración.

Adam J. Kurtz (Canadá)

Es un artista, diseñador, conferenciante y autor cuyos libros Esto no es (solo) un diario y Esto es mucho más que un diario, se han traducido a más de doce idiomas. Nacido en internet, extra sensible y con el humor como estandarte, se hizo camino desde Tumblr al mainstream tomando
sus experiencias personales como materia prima para la creación. Ha colaborado, con el estilo artístico tan inconformista que lo caracteriza, en publicaciones como Nylon, Adweek, Vice o The New Yorker.

Julia Sbriller (Argentina)

Es arquitecta, fotógrafa y performer. Actualmente vive entre CABA y Bariloche, donde se desarrolla como fotógrafa, curadora, docente y gestora cultural. Es creadora y coordinadora general de Creadores de Imágenes, red educativa latinoamericana; taller de producción e investigación, editorial y colectivo artístico en movimiento. Co-directora de INFO, Feria de arte independiente de Fotografía junto a Luis Juárez y Estrella Herrera. Trabaja en dúo multidisciplinario junto a Joaquín Wall, con quien forman parte de Quimera Galería. Co-creadora de Pista junto a Catalina Bartolomé, espacio para bailar y mirar fotos que conjuga diferentes expresiones artísticas.

Eike König a.k.a. HORT (Alemania)

Eike König es diseñador y artista. Fundó Hort en 1994. El estudio que nació de la movida techno de Frankfurt, hoy radica en Berlín y trabaja para clientes como Nike, Universal Music, The New York Times, entre varios más. Eike regresa a TMDG para contar todas sus experiencias dentro del diseño para grandes empresas.

Stefan Sagmeister (Austria)

Otro de los grandes diseñadores y artistas que regresa a TMDG20 by Domestika es Stefan Sagmeister, oriundo de Bregenz (Austria), con base en Nueva York. Creador de portadas para discos de The Rolling Stones, David Byrne, Lou Reed, entre otros.

TMDG20 tendrá lugar desde el 14 al 16 de octubre en el Estadio Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata (la Avenida Juan B. Justo 3525). Entradas disponibles a través de sistema AlPogo.


Ver más sobre: TRImarchi