|
06/08/2021

Un chico de 12 años gana 160.000 dólares en un día tras vender dibujos como NFTs

El talentoso y ahora acaudalado niño es Benyamin Ahmed, un pequeño de los suburbios de Londres y creador de Weird Whales, proyecto compuesto por más de 3 mil imágenes pixeladas de ballenas y que se vendió en menos de 24 horas.

La comercialización de obras de arte digital en formato NFT ha cambiado la vida de muchas personas y tal fue el caso de un niño de 12 años que se hizo con 160 mil dólares al vender NFTs de ballenas. El talentoso y ahora acaudalado niño es Benyamin Ahmed, un pequeño de los suburbios de Londres y creador de Weird Whales, proyecto compuesto por más de 3 mil imágenes pixeladas de ballenas y que se vendió en menos de 24 horas.

"Me interesé en el espacio NFT porque originalmente pensé que era genial como una manera de fanfarronear en línea", dijo Ahmed. Fue más tarde, después de desarrollar un "respeto" por el estilo de arte digital de las colecciones populares de NFT como CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club, que decidió hacer sus propias creaciones.

Al igual que con CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club, cada imagen de Weird Whales viene con un conjunto de "rasgos" distintos, algunos más raros y más valiosos que otros. La imagen número 1205 de la colección, que RaritySniper.com clasificó como la octava más rara del total de 3350 NFT de Weird Whales, se vendió recientemente por alrededor de 6 mil dólares en el mercado secundario.

Manifestando su asombro, Benyamin compartió en su cuenta de Twitter la emoción que sintió al afirmar que todo se vendió: "¡WOW! ¡No puedo creer esto! VENDIDO. Muchos mensajes directos, esperamos poder contactarlos a todos en los próximos días".

Sobre el origen de las ballenas, el niño contó que creó las 3.350 ballenas "mediante programación a partir de un océano de combinaciones, cada una con características únicas y rasgos diferentes", lo que las convirtió en todo un éxito.