Categorías: Arte
| Publicado
07/12/2019

Una banana pegada a la pared fue vendida como obra de arte por 120 mil dólares

El mundo del arte a menudo es criticado por los parámetros usados para cotizar algunas obras: los precios de las pinturas, esculturas e instalaciones son bastante arbitrarios. Cada tanto, algún artista provocador escandaliza a los medios al vender sus piezas por cifras millonarias. Tal es el caso de Maurizio Cattelan, un creador italiano de 59 años que vendió en una feria de arte una banana pegada a la pared por un precio exorbitante.

El sitio en donde ocurrió dicha transacción fue la Art Basel de Miami Beach en Estados Unidos. Allí el artista en cuestión volvió a presentar una obra tras 15 años de inactividad. "Comedian" fue el nombre elegido para la comentada pieza protagonizada por una fruta adherida con cinta a un muro. De acuerdo, con un comunicado oficial, el objetivo de esa instalación es hacernos reflexionar sobre el valor que le otorgamos a las cosas y ponernos a pensar sobre qué tipo de objetos valoramos.

Según el medio especializado The Art Newspaper, Comedian tiene tres versiones: una definitiva y otras dos pruebas previas. Las dos primeras ya fueron compradas, mientras que la tercera ya está a punto de ser adquirida. Cada una de ellas tiene el impresionante valor de 120.000 dólares. De esta manera, Cattelan entregó la obra más insólita de esta edición de la Art Basel.

Foto: David Owens


¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Maurizio Cattelan