La obra de Salvador Dalí llega nuevamente al Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA), con una muestra que abarca diferentes épocas del pintor catalán y distintos soportes.

«El Surrealismo de Dalí» se titula esta exhibición que llega otra vez, luego de diez años, al Borges. Desde el 16 de mayo hasta el 11 de agosto estarán disponibles más de 100 obras que pertenecen al periodo de producción comprendido entre los 50 y los 80. Grabados, serigrafías, litografías, esculturas, platas y grabados serán todos los soportes que se exhiban, en conjunto con un recorrido también con datos de su vida y una mirada a la obra influida por lo biográfico. Entre las litografías originales se encuentran por ejemplo: Torso de Venus Surrealista, el Elefante Celestial y El Caballero Leonardesco.

Esta muestra itinerante viene siendo exhibida por Latinoamérica desde hace algunos años y pertenece a la colección privada de Enrique Sabater, quien fuera secretario y administrador de Dalí entre los años 1968 y 1980. Sabater fue una persona muy allegada a Dalí, con acceso a su vida privada y que tuvo la intención que estas obras circularan y se conozca el caudal de uno de los artistas más importantes que tuvo el surrealismo, tal vez su mayor exponente.

La curaduría está a cargo de Ignacio Shanahan, quien fue muy concreto al describir lo que podemos encontrar en esta muestra: «Toda esta muestra es meterse adentro de la cabeza de Dalí.»

La muestra puede visitarse de lunes a sábados de 10 a 21 h y los domingos de 12 a 21 h en el Centro Cultural Borges, hasta el 11 de agosto. Entrada general: $250. Entradas para estudiantes y jubilados: $200.