Las obras de Banksy siempre irrumpen en los espacios públicos de manera sorpresiva: de la noche a la mañana, alguna pared aparece modificada por el misterioso artista. Así también fue como desapareció una de las obras más famosas de Banksy: de la noche a la mañana el mural sobre el Brexit, realizado en 2017, dejó de existir.

Este mural se encontraba en Dover, Inglaterra. Esa ciudad posee el ferry que conecta el Reino Unido con la Unión Europea, lo cual completaba el sentido de la obra. Hecha en 2017, presentaba la bandera de la Unión Europea con una de sus estrellas quebrándose por el cincel de un obrero, representando la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Esta obra fue realizada en un edificio perteneciente a la familia Godden y no es la primera vez que el misterioso artista utiliza un espacio de esta familia para realizar sus murales, con lo cual se había estimado que la identidad de Banksy podría relacionarse con ellos.

La pregunta es ¿qué pasó con el imponente mural que atraía a muchísimos turistas? La realidad es que, inesperadamente, la pared que la sostenía, ahora está blanca y rodeada de andamios. Se habla de la posibilidad de que se haya tapado pero también de que se haya vendido. La misma familia Godden había expresado su intención de venderla y se había tasado en aproximadamente en 1,2 millones de dólares.

Banksy es tan impredecible que hasta podría estar involucrado en la desaparición. Más allá de esto, varios usuarios de redes sociales han expresado su enojo por la desaparición de la gran obra.

Foto: Twitter de @MashTunDover