Arte
17/11/2022

Varias obras de Banksy aparecen en Ucrania

Todas las obras critican ampliamente la guerra en curso y sus desastrosos efectos en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Este último tiempo, Banksy estuvo recorriendo las calles despobladas de Ucrania sumidas en escombros por la guerra. Como no podía ser de otra forma, el famoso artista callejero dejó una serie de obras que critican y denuncian el accionar bélico de Rusia.

Sus característicos stencils pudieron verse recientemente en varios de los edificios bombardeados y las barricadas de Borodyanka y Gorenka, ambas en la región de Bucha, mientras que otras obras se encuentran a las afueras de la capital en Kiev.

Todas las obras se centran en la fuerza y la resistencia del pueblo ucraniano y critican ampliamente la guerra en curso y sus desastrosos efectos en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Así, los trabajos representan a una mujer vestida con rulos, un albornoz y una máscara antigás agarrando un extintor; a un hombre con barba restregándose la espalda en una bañera al aire libre y a siluetas de niños pequeños que se tambalean sobre un trozo de acero abandonado.

Hasta el momento, el artista solo compartió en su Instagram la obra que grafica a una gimnasta haciendo una parada de manos, aunque muchas otras fueron compartidas por la cuenta anónima de @banksygrossdomesticproduct. Esta serie de intervenciones marcan la primera vez que Banksy aparece desde la serie Spraycation hace 15 meses. Mirá algunas de las obras a continuación.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Ver más sobre: Banksy