Foto 2 Minutos: Instagram de 2 Minutos

¿Quién podría pensar que 2 Minutos y Sui Generis se encontrarían alguna vez? Dos bandas emblemáticas del rock nacional, pero con tendencias claramente distintas. Hasta podríamos decir opuestas. Lo impensado ha sucedido, y la banda punk sorprende con una original versión del clásico de Sui Generis «Bienvenidos al tren«.

Esta elección no es solo sorprendente en cuanto a lo estilístico sino también a lo político e ideológico. Es sabido que en la historia de nuestro rock, hippies y punks se han enfrentado a partir de las posturas que se tomaban frente al poder opresor: el punk embanderado con la rebeldía y la anarquía, y el hippismo con el amor y la paz. Hoy podemos pensarlo desde otra óptica: los géneros están tan degenerados, que tal vez hippies y punks no estaban tan alejados.

Así, 2 Minutos elige «Bienvenidos al tren» para que forme parte de su nuevo álbum Amigos de lo ajeno, que llega como celebración de los 25 años de su primer álbum, Valentín Alsina. La versión que 2 Minutos ofrece del clásico de Nito Mestre y Charly García se presenta bien diferente a la original y fiel al estilo enérgico punk de la banda, aunque conserva la felicidad bohemia propia de la canción. Lo podés escuchar al final de esta nota.

Amigos de lo ajeno ya contaba con una versión de «Contrabando de amor» de Los Fabulosos Cadillacs como adelanto, en el cual participa el propio Vicentico. Este disco de versiones también contará con temas de Andrés Calamaro, Sumo, Nirvana, José Luis Perales, entre otros. El álbum se encuentra ya disponible en vinilo y próximamente en formatos digitales y físicos.

BIENVENIDOS AL TREN (Cover) – 2 Minutos