Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Canciones

    Abducidos se inspira en los estudiantes para su nuevo simple "Alumno irregular"

    De Rodrigo Piedra19/02/2018

    Después del simple "Para mí es muy normal" que estrenamos en exclusiva en diciembre pasado, Abducidos sigue adelantando su nuevo disco, cuyo lanzamiento está planeado para algún momento de este 2018.

    El nuevo simple, también de tres canciones, se titula "Alumno irregular" y fue producido por el grupo junto a Carlos Shaw en el tema que da nombre al lanzamiento y junto a Sebastián Mondragón en los otros dos temas ("Padua" y "Luces"). Ya está disponible en múltiples plataformas de streaming, editado por Fuego Amigo Discos.

    El simple viene acompañado del video oficial de "Alumno irregular", realizado por Tremenda Producciones y que nos muestra a un grupo de estudiantes bastantes despreocupados:

    Sobre la canción, el cantante y compositor Marcelo Gómez cuenta:

    “Hace más de un año, yo vivía en una casa en el centro de Ituzaingó, no la actual, que estaba pegada al consejo escolar del distrito, ese lugar donde generalmente en febrero es un quilombo de maestros, docentes y planillas para ver en qué lugar les toca trabajar, etc... Muchas veces las colas, con sus discusiones y líos llegaban hasta la puerta de mi casa, donde dejaban todo tipo de rastros, plantas rotas, vasos, puchos, pero un día al mediodía, yo volvía de repartir y llegué a mi casa con le pretensión de entrar al garage con la camioneta, pero me era imposible, en la puerta había un revuelo, literalmente me ningunearon y tuve que bajar a pedir permiso para entrar a mi casa, fui ninguneado de nuevo y tuve que estacionar a un lado y acercarme a la escena. Era como si dos personajes de Gasalla se estuviesen peleando a las puteadas, como que una le reclamaba a la otra por unas horas que le quitó y la otra le decía, vos que pasaste parte enfermo en tal colegio para tomar horas en otro, etcétera, era como están acusando a Judas. Ambos desastres, y todo lo que veía era decepcionante. A todo esto un chiquito de unos 10 u 11 años, con guardapolvo, el pelo prolijo y la valija llena de libros, manuales y esperanzas, que estaba al lado mío me dice, "pensar que estas van a ser mi maestras y son impresentables". En ese momento creo que él era yo, y escribí ese mismo día la letra de un tirón, desde el lugar de ese alumno decepcionado, yo era así de chico, curioso y ávido de aprender, alguien que de alguna manera pretende dejar una huella, lleno de convicciones y errores. Con esto van a entender mejor la letra y la historia de la canción, la base de la música está entre Lennon y "The Boy With the Thorn in His Side" de mis amados Smiths, el resto es la banda haciendo lo que ellos saben”.

    Abducidos Alumno irregular Música en Argentina Tremenda Producciones
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Molle
    Molle, el enmascarado de la rave
    10 discos argentinos de 1971
    10 discos argentinos clave de 1971
    El Príncipe Idiota
    El Príncipe Idiota: "Todas las canciones esconden un secreto"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Sugar Tampaxxx, Renzo Montalbano, Aiko El Grupo y más
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Gustavo Cerati de Soda Stereo en el MTV Unplugged
    5 curiosidades sobre el MTV Unplugged de Soda Stereo, que cumple 30 años
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Piba, Tobe con Diosque, Alcalá Norte y más

    Lo último

    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Johnny Marr: "Ahora soy un poco más valiente y canto más sobre mí mismo"
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    6 muestras de arte para visitar en octubre en Buenos Aires
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.