Alejandro y María Laura sacaron una nueva canción por el Día de la Madre. «Babas» es un vistazo a los primeros meses de maternidad y paternidad con mucha ternura y sentido del humor.

«Los hijos crecen tan rápido que el presente comienza a vivirse con nostalgia», dice María Laura. «El año pasado mi regalo del Día de la Madre fue que Aurora durmió por primera vez de corrido hasta las 6 am. Sin saberlo me regaló lo que más quería: dormir.»

Hace pocas semanas, Alejandro y María Laura celebraron sus 10 años de carrera en el Gran Teatro Nacional con el espectáculo titulado Crisálida. «Babas» arrancó sonrisas y lágrimas en igual medida.

«Babas» es un homenaje al gran amor que le tienen a Aurora, su primera hija. ¿Cómo les va en esta nueva etapa de la vida con ella?
Nuestro gran amigo y productor Juanito el Cantor nos decía que «tener hijos estaba tan bueno como no tenerlos.» Nosotros estamos enamorados de nuestra hija y estamos disfrutando mucho esta etapa pero tampoco queremos aparecer en una campaña para transformar en madres y padres a todo el mundo. Creo que es necesario aclararlo porque ya nos dijeron que «Babas» es una canción anti-anticonceptiva. Nos encanta ser mamá y papá, pero entendemos perfectamente a alguien que no quiere tener hijos nunca. Es un cambio inmenso.

¿Cómo se imaginan a Aurora en 20 años?
Libre, feliz e independiente, ojalá. A su año y 11 meses, nos demuestra que ahora mismo ya es así… En 20 años queremos que sepa que la amamos y que nos puede hablar de lo que sea.

¿Cómo le fue a Alejandro y Maria Laura en el 2018 y qué esperan para el 2019?
Nos fue muy bien. El proyecto ha crecido mucho y está con mayor proyección que nunca. Acabamos de cumplir 10 años y tenemos para rato. Queremos empezar a cosechar lo que hemos ido sembrando por aquí y por allá. Esperamos que el resto del 2019 nos tenga componiendo mucho e idealmente cerrando un nuevo material para el 2020.

¿Qué música nueva están escuchando y que nos pueden recomendar?
Estamos alucinados con Frank Ocean y Daniel Caesar. Estamos que nos morimos de ganas de escuchar y ver el documental inédito de Aretha Franklin. Estamos escuchando mucha música con máquinas y al mismo tiempo descubriendo mucho placer en cantantes clásicos tipo Aretha o Harry Nilsson.

¿Con qué artistas argentinos e internacionales les gustaría hacer
alguna colaboración musical y con quiénes les gustaría irse de juerga?

Con Kevin Johansen ya colaboramos pero lo haríamos una segunda y tercera vez. Lo admiramos y queremos mucho. Nos encanta lo que hacen los Usted Señálemelo. Conocimos hace poco a Silvina Moreno y nos pareció encantadora, tiene un talento muy especial para transmitir con sus canciones en vivo. También admiramos mucho a Rufus Wainwright. Ojalá algún día St. Vincent nos escuche, la vimos en el Estereo Picnic y nos voló las cabezas. Amamos a Joni Mitchell, creemos que se habla muy poco sobre ella hoy en día, incluso entre músicos. Dylan y Leonard Cohen son grandes, pero ella es enorme. Cuando podemos dejar a Aurora con la nana o con el abuelo nos gusta salir con los músicos de nuestra banda, somos seis nerds y usualmente terminamos tomando vino y haciendo armonías a capella.