Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
24/05/2019

Alejandro y María Laura estrenan canción por su paternidad: "Babas"

Alejandro y María Laura sacaron una nueva canción por el Día de la Madre. "Babas" es un vistazo a los primeros meses de maternidad y paternidad con mucha ternura y sentido del humor.

"Los hijos crecen tan rápido que el presente comienza a vivirse con nostalgia", dice María Laura. "El año pasado mi regalo del Día de la Madre fue que Aurora durmió por primera vez de corrido hasta las 6 am. Sin saberlo me regaló lo que más quería: dormir."

Hace pocas semanas, Alejandro y María Laura celebraron sus 10 años de carrera en el Gran Teatro Nacional con el espectáculo titulado Crisálida. "Babas" arrancó sonrisas y lágrimas en igual medida.

"Babas" es un homenaje al gran amor que le tienen a Aurora, su primera hija. ¿Cómo les va en esta nueva etapa de la vida con ella?
Nuestro gran amigo y productor Juanito el Cantor nos decía que "tener hijos estaba tan bueno como no tenerlos." Nosotros estamos enamorados de nuestra hija y estamos disfrutando mucho esta etapa pero tampoco queremos aparecer en una campaña para transformar en madres y padres a todo el mundo. Creo que es necesario aclararlo porque ya nos dijeron que "Babas" es una canción anti-anticonceptiva. Nos encanta ser mamá y papá, pero entendemos perfectamente a alguien que no quiere tener hijos nunca. Es un cambio inmenso.

¿Cómo se imaginan a Aurora en 20 años?
Libre, feliz e independiente, ojalá. A su año y 11 meses, nos demuestra que ahora mismo ya es así... En 20 años queremos que sepa que la amamos y que nos puede hablar de lo que sea.

¿Cómo le fue a Alejandro y Maria Laura en el 2018 y qué esperan para el 2019?
Nos fue muy bien. El proyecto ha crecido mucho y está con mayor proyección que nunca. Acabamos de cumplir 10 años y tenemos para rato. Queremos empezar a cosechar lo que hemos ido sembrando por aquí y por allá. Esperamos que el resto del 2019 nos tenga componiendo mucho e idealmente cerrando un nuevo material para el 2020.

¿Qué música nueva están escuchando y que nos pueden recomendar?
Estamos alucinados con Frank Ocean y Daniel Caesar. Estamos que nos morimos de ganas de escuchar y ver el documental inédito de Aretha Franklin. Estamos escuchando mucha música con máquinas y al mismo tiempo descubriendo mucho placer en cantantes clásicos tipo Aretha o Harry Nilsson.

¿Con qué artistas argentinos e internacionales les gustaría hacer
alguna colaboración musical y con quiénes les gustaría irse de juerga?

Con Kevin Johansen ya colaboramos pero lo haríamos una segunda y tercera vez. Lo admiramos y queremos mucho. Nos encanta lo que hacen los Usted Señálemelo. Conocimos hace poco a Silvina Moreno y nos pareció encantadora, tiene un talento muy especial para transmitir con sus canciones en vivo. También admiramos mucho a Rufus Wainwright. Ojalá algún día St. Vincent nos escuche, la vimos en el Estereo Picnic y nos voló las cabezas. Amamos a Joni Mitchell, creemos que se habla muy poco sobre ella hoy en día, incluso entre músicos. Dylan y Leonard Cohen son grandes, pero ella es enorme. Cuando podemos dejar a Aurora con la nana o con el abuelo nos gusta salir con los músicos de nuestra banda, somos seis nerds y usualmente terminamos tomando vino y haciendo armonías a capella.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.