anand wilder

Durante los últimos 10 años (claro que interrumpidamente), el guitarrista de Yeasayer Anand Wilder y su amigo y compositor Maxwell Kardon estuvieron trabajando en lo que es su propio musical titulado Break Line, una historia de “conflictos laborales en el oeste de Pennsylvania” que sus padres conocieron mediante una canción folk que enseñaban en las escuelas Quaker de 1950. Musicalmente, está inspirado en los Kinks y en The Byrds, teniendo como resultado “su propia versión de una clásica historia de traición, orgullo y amor perdido.”

El resultado final se publicará el próximo 15 de julio mediante el sello Secretly Canadian y cuenta con colaboraciones de James Richardson de MGMT, Chris Keating e Ira Wolf Tuton de Yeasayer, Rostam Batmanglij de Vampire Weekend, Haley Dekle de Dirty Projectors, Ryan Kattner de Man Man y varios nombres más.

Como adelanto de esta teatralidad, el dúo compartió dos adelantos hasta el momento. Primero “Wedding Day” y más recientemente “I’m To Blame“, el track que cuenta con Richardson de MGMT como invitado. Ambos temas para degustar a continuación:

Comunidad Indie Hoy