Apparat

El músico electrónico alemán Apparat desde que comenzó en 1999 nos deleita con sus sonidos. Lo último que escuchamos de él fue su disco de 2011, The Devil’s Walk, para el cual tiene listo su sucesor: el conceptual Krieg und Frieden (Music For Theatre). Como su nombre lo indica, es un álbum que será la banda sonora para una obra de teatro dirigida por su compatriota Sebastian Hartmann y que es una nueva adaptación de War & Peace de Tolstoy.

El músico, cuyo nombre es Sascha Ring, se refugió durante cuatro semanas en una fábrica abandonada donde ensayaron las canciones con un conjunto de 30 piezas. Grabó el material junto al celista Philipp Timm y el violinista Christoph Hartmann, quienes son también parte de la banda que sale de gira con Apparat. “En el estudio, el material tuvo otro giro, se convirtió una real pieza de música“, dice Sascha en un comunicado de prensa.

Sobre el proyecto, el músico agrega:

“Esto no es nada más que teatro convencional. Es un espacio libre, donde un puñado de freaks pueden volverse violentos. Comienza con las luces y termina con los verdaderos actores. Por las noches, trabajamos en la música con el salón vacío. Fue algo así como mágico.”

A continuación tenemos el arte de tapa y el primer adelanto para escuchar, “A Violent Sky“, a base de un exquisito piano:

Apparat - Krieg und Frieden (Music For Theatre)

Comunidad Indie Hoy