aretha franklin

Quizás la siguiente noticia no sea indie en cuanto al estilo, pero lo que sí es indie es el espíritu de artistas de antaño cuyo brillo sigue presente como el sol. Es el caso de Aretha Flanklin, quien toma prestadas canciones de otras “divas” para su próximo disco, entre las que se encuentra “Rolling in the Deep” de la británica Adele. La canción sigue la estela soul que tanto remarca la afroamericana. Casi al finalizar el cover se agrega un estribillo de la canción “Ain’t no Mountaing High Enough” de Marvin Gaye & Tammy Terrell.

Cabe resaltar que Aretha Frankin no es una diva cualquiera que quiere volver a flote tomando prestada canciones de artistas más jóvenes y exitosos del momentos: la llamada Reina del Soul fue la primera mujer en incluirse en el Paseo de la Fama del Rock’n Roll, la segunda mujer en ganar un Grammy y fue considerada por la revista Rolling Stone como la artista más influyente de todos los tiempos. Adele, en cambio, tomó la posta de Amy Winehouse y tomando prestados elementos de sonidos retros se formó un estilo que cautiva a gente joven y vieja, que sus discos han batido récords de ventas y que la canción que hace la diva mayor mencionada antes es una de las más versionadas en la actualidad y en el internet hay prueba de eso para rato.

El disco en el que se incluíra la canción llevara por título Aretha Franklin Sings The Great Diva Classics, saldrá este 20 de octubre. Este nuevo trabajo discográfico de covers de la Lady Soul es un poco más llamativo tanto en producción (su inseparable Clive Davis, Babyface y Andre 3000), como la elección de temas a versionar, entre los que se encuentran de divas de décadas pasadas como el caso de Barbara Streissand, Whitney Houston, Gloria Gaynor, Gladys Knight, Shaka Khan, Sinead O’Connor hasta las más recientes Alicia Keys, Beyonce y la ya mencionada Adele.

Comunidad Indie Hoy