|
03/10/2019

Artes marciales en el nuevo video de Valdes: "Algo más"

Los hermanos Valdes estrenaron por estos días "Algo más", su mayor aproximación a los géneros urbanos hasta el momento. La canción fue producida por Mauro de Tomasso (J Mena, Duki, Nicki Nicole, Neo Pistea) y es presentada como el inicio de una nueva etapa, más cercana a esos ritmos combinados con las posibilidades de la guitarra clásica.

La canción llegó acompañada de su video oficial. Dirigido por Matías y Tomás Maumus, el audiovisual nos muestra a la dupla cordobesa como árbitros dentro de un videojuego de artes marciales, alternando la realidad con las imágenes en 8-bit. Las referencias orientales que abrazan desde sus inicios siguen vigentes y marcando la estética general de Valdes. Podés verlo al final de esta nota.

Este año, Valdes pasó por los escenarios del Festival Buena Vibra, el Festival de la Palabra en Córdoba, abrieron el sideshow de Troye Sivan en Lollapalooza, viajaron a Chile y Perú e inauguraron su propia fiesta ("La noche de Valdes") en Córdoba. Las próximas presentaciones en vivo del grupo son el viernes 4 de octubre en Black (Juramente 1543, CABA) en marco del ciclo Panorama, curado por Spotify. De regreso en su ciudad natal, el viernes 11 protagonizarán la inauguración de la nueve sede de Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651, Córdoba).