Manu Chao lanzó “Bloody Bloody Border”, una nueva canción que sirve como adelanto de la reedición del aclamado primer álbum del músico como solista, Clandestino, el cual será comercializado desde el 30 de agosto a través de Because Music y estará disponible en ediciones limitadas en CD y en triple vinilo.

Escrito después de que Manu visitara Arizona en una gira que hizo en 2011, “Bloody Bloody Border” es un tema engañosamente alegre con un toque de sonido cowboy que trata sobre las pésimas condiciones en los campamentos de migrantes en el mencionado estado norteamericano. Además, el track ya cuenta con su propio lyric video que podés ver al final de estas líneas.

Lanzado en 1998, Clandestino verá la luz nuevamente más de dos décadas después, pero esta vez contará con tres canciones inéditas, incluyendo el nuevo rework de la homónima en colaboración con la artista veterana y pionera feminista trinidense, Calypso Rose, quien agrega letras nuevas sobre estar varado en el mar.

Mientras tanto, “Roadies Rules” nació durante las sesiones de Clandestino y fue revisado por los co-pilotos sonoros originales, Manu y Renaud Letang. Es un tema de blues autobiográfico sobre sentirse suicida en algún punto del camino, en medio de la nada.

Podés ver el listado de canciones de la reedición de Clandestino a continuación.

Clandestino / Bloody Border:
01. Clandestino
02. Desaparecido
03. Bongo Bong
04. Je Ne T’aime Plus
05. Mentira…
06. Lagrimas De Oro
07. Mama Call
08. Luna Y Sol
09. Por El Suelo
10. Welcome To Tijuana
11. Dia Luna… Dia Pena
12. Malegria
13. La Vie A 2
14. Minha Galera
15. La Despedida
16. El Viento
17. Clandestino (feat. Calypso Rose)*
18. Bloody Bloody Border*
19. Roadies Rules*
*Nuevos tracks