grimes - entropy

Siguiendo los pasos de St. Vincent -quien hace poco colaboró con “Teenage Talk”, tema inédito pensado para musicalizar la popular serie de veinteañeras neoyorkinas de HBO-, Grimes grabó la canción “Entropy” en conjunto con Bleachers, proyecto liderado por Jack Antonoff, conocido también por ser actual pareja de la protagonista y creadora de Girls, Lena Dunham.

Se trata en todo caso de un tema electro-pop bastante fiel al estilo de la serie y de la estética sonora de Bleachers, y como consecuencia de ello, mucho más ligero que la mayoría de canciones a las que la artista canadiense nos tiene acostumbrados.

La portada de este sencillo fue diseñado y dibujado por Grimes, quien es bastante diestra con las artes visuales, y recientemente anunció a través de las redes sociales que varias de sus creaciones pictóricas –entre ellas una edición limitada del poster promocional de “Entropy”-, serán subastadas en E-Bay como parte de una campaña recaudadora de fondos para apoyar a la publicación canadiense National Observer, que se ocupa de discutir temas ambientales y relacionados con la política energética de aquel país.

Comunidad Indie Hoy