|
12/01/2021

Buba Luma estrena video en 360º para su nueva canción "Turismo aventura"

La dupla argentina ironiza sobre la industria turística en su nuevo single.

Buba Luma - Foto: @florlinera35mm

Buba Luma deja atrás el silencio de lanzamientos de 2020 y presenta nueva canción: editada por Kongo Records, "Turismo aventura" ya está disponible.

Los hermanos Verdaguer dedicaron el confinamiento a producir nuevo material en su estudio El Château, y "Turismo aventura" es el primero de dos singles audiovisuales que entregarán este verano a modo de díptico. Se trata del primer material que escuchamos de la dupla desde el lanzamiento de La moda, su EP de 2019.

Conceptualmente, Buba Luma no se aleja del kitsch y en su nuevo single adopta la forma de una agencia de turismo (virtual). Estrenado justo a tiempo para una extrañísima temporada de verano, "Turismo aventura" parodia los discursos de la industria turística: la locura por las vacaciones, el mandato de viajar, la idea de volar junto a alguien especial, y la promesa de desayunos en hoteles de lujo.

El single llegó acompañado de un video en 360º, con animación 3D a cargo de Francisco Diez Beltrán y con dibujos de Maxi Braga, para completar la idea de salir de viaje, al menos desde una pantalla.

Mirá el video de "Turismo aventura" a continuación: