alvaro zambrano

Álvaro Zambrano, o simplemente Zambrano, es un músico chileno que parte del sonido folk de raíces latinoamericanas con tintes pop para mostrarse como solista (ya que también forma parte de la banda del actor chileno Matías Oviedo, Los Julio Pino, cuyo sonido pop latinoamericano fluye en ritmos como la cumbia y afines). Con un disco debut que ha llamado la atención al otro lado de la cordillera, A los 4 Vientos (2013, Sello Azul), se estuvo dando a conocer tanto en Chile como Argentina. Pero ya es hora de dejar la etapa del primer disco y sus canciones para pasar a las nuevas composiciones, como es el caso de “Cantan Dos”, prevista para la nueva placa del trasandino.

Cantan Dos” fue grabado entre noviembre del 2014 y enero del 2015 en FMStudio, fue mezclada por Eduardo “Negro” Silva y masterizada por Chalo González.

Y cantarán dos este sábado 28 de marzo en Buenos Aires: el cantautor chileno se presenta junto a la argentina Natalia Ponso en la primera fecha del ciclo “Chacha Latinoamericana”. Un evento interdisciplinario donde además habrá una doble exposición con los trabajos de la fotógrafa ecuatoriana Mariella Cobos “Azulita” y de la dibujante argentina Lucia Luciérnaga. El curador del ciclo es Zezé Fasshmor, quien además hará la intro poética a la velada cultural.

I Chacha Latinoamericana

Lugar: C.C. Latinoamericana, Congreso 2361 (a pasos de la estación Congreso de Tucumán de la línea D, esquina Cabildo) Núñez/Belgrano
Fecha / Hora / Precio: Sábado 28/03 – 21 hs – 50 pesos
Evento en Facebook.