cat power
La segunda película de Zach Braff, Wish I Was Here, es una de esas películas con bandas sonoras muy esperadas por los nombres que contiene: ya escuchamos material nuevo de The Shins y la primer canción de Bon Iver en tres años gracias a esta película que aún no tiene fecha de estreno en las salas comerciales de nuestro país, pero en Estados Unidos lo hace el 18 de julio. La banda sonora se publica el 15 de julio en formato digital y CD y el 5 de agosto en vinilo.

Hoy nos toca escuchar el tema que da título a la película, a cargo de Cat Power (de quien hay fuertes rumores que nos visitaría a fin de año) junto a Chris Martin de Coldplay. El track fue estrenado en la NPR, quienes pudieron hablar con el director Braff, quien sobre esta canción comentó:

“Chris tuvo la idea de que fuese cantada por una mujer. Pensé que era una idea genial porque una de las cosas que suceden en la película es que una fuerte mujer (el personaje de Kate Hudson) se convierte en la matriarca de su familia. Cuando Chris y yo estábamos hablando, ambos y casi simultáneamente dijimos ‘Cat Power’. Contacté a Chan Marshall, nos reunimos y realmente encajó. Le envié la película para que la vea en su departamento. Todo el tiempo que la estaba viendo, me iba enviando mensajes de texto de las diferentes partes que amaba de la película. Dijo el sí final al instante en que terminó.”

Escuchala a continuación, luego del arte de tapa de la banda sonora:

Wish I Was Here soundtrack