|
26/12/2020

CatFonk estrena canción en sonido 8D: "Pieles"

Se trata del segundo single que la banda sanjuanina publica este año.

Foto: Sergio Chirino

La banda sanjuanina CatFonk presentó “Pieles”, un novedoso single con sonido 8D y una portada que incluye un mapa del departamento Jáchal, sitio en el que nació y forjó sus orígenes el conjunto musical.

Según comunicó el grupo, esta canción refleja el reencuentro de las raíces sanjuaninas y el descubrimiento de nuevos sonidos al publicarlo en dos versiones: en estéreo y en 8D. La música 8D intenta imitar la sensación de escuchar una grabación binaural al crear un efecto de sonido tridimensional, a diferencia de las grabaciones estéreo normales que solo manejan canales izquierdo y derecho. “Se logra una experiencia completa al utilizar auriculares y cerrando los ojos, para identificar las diferentes direcciones y sensaciones que genera el sonido alrededor del oyente”, expresó la banda.

La portada fue diseñada por Mulita Díaz, mientras que composición y letra estuvo a cargo de Sebastián Herrera y Facu Dial, la producción de Samuel Majul y la masterización de Estanislao López.

Este año la banda aprovechó la cuarentena para continiuar con la producción de nuevo material. “La banda está en un proceso de reestructuración y gracias al distanciamiento pudimos conocer a nuestro productor Samuel Majul y a Mulita Díaz, nuestra community manager”, comentaron. "Pieles" es el segundo single que publicaron este año luego de "Lovin".

Escuchá "Pieles" a continuación o en plataformas de streaming (Spotify).