Fotografía: Tsiulang Chiang
Fotografía: Tsiulang Chiang

Hace poco apareció un clip para la canción Si te vas, te vas” del, ahora dúo, Chico Unicornio. La canción, que es un cover de la británica/española Jeanette, es el primer destacado de un compilado iberoamericano tributo a su persona llamado Contemplaciones y que verá la luz de forma digital el 2 de octubre a través del sello Plastilina Records.

Para los que no sepan, Jeanette es un ícono de la música española que durante las décadas de los ’70 y ’80 tuvo repercusión mundial con la interpretación de baladas pop como “Soy Rebelde”, “Porque te vas”, “Corazón de Poeta”, “El muchacho de los ojos tristes”, entre otras canciones que marcaron los corazones de varias generaciones hasta el presente. A pesar de haber paseado por varios géneros, desde el folk hasta el disco, destaca más que todo como baladista en una carrera que data de los ’60 hasta fines de los ’80, y llena de altibajos. Logró tener un éxito inpensado cuando su canción “Porque te vas” (compuesta por José Luis Perales) fue la banda sonora de la película Cría Cuervos de Carlos Saura. Con el tiempo se iría volviendo de culto, y es así que llegamos a escuchar a muchos jóvenes artistas que la toman como referencia musical.

En Contemplaciones (Homenaje Iberoamericano a Jeanette) participan los proyectos españoles de Linda Mirada, La Bien Querida, la chilena Fakuta, Niza, Gomas, las argentinas Violeta Castillo, Luciana Tagliapietra, entre otros. Por supuesto el mencionado Chico Unicornio aparece con “Si te vas, te vas”, un track producido por Jean Deon, mezclado y masterizado en Moloko-Vellocet Estudio por El Peta. Una versión que mantiene la esencia de la canción original pero con unos arreglos de sintetizadores y vientos que la ponen más arriba; aparece con su trompeta Lucía Nosiglia. Cantada a dúo por Chico Unicornio y Andrea Unicornio, la canción tiene un desarrollo audiovisual en el clip dirigido por Sofía Bedoya, grabado en la playa peruana de Punta Hermosa, en el que se narra la historia de un amor fantasmal, se puede observar una estética a lo Wes Anderson.