Chris Cohen dejó de ser un ex-Deerhoof para volver una eminencia a su propio nombre. “Siempre que me deprimo por manejar un sello indie, me reconforto al saber que saqué dos discos de Chris Cohen”, twiteaba Mike Sniper, el fundador de Captured Tracks en 2016. El sello neoyorkino editó los álbumes con los que Chris erigió su impronta como cantautor multi-instrumentalista, comenzando con el tímido Overgrown Path (2012), el exquisito As If Apart (2016) y hoy lo apoya en su apuesta más osada: un disco homónimo.

La promoción del nuevo disco viene acompañada de una increíble campaña en la que Chris es vanagloriado por importantes exponentes de la escena indie norteamericana. La página ListenToChr.is compila elogios a su música de parte de artistas como Dean Wareham (Galaxie 500, Luna), Gerard Love (Teenage Fanclub, The Pastels), Martin Courtney (Real Estate), Robin Pecknold (Fleet Foxes), Dustin Payseur (Beach Fossils), Mac DeMarco, Jack Tatum (Wild Nothing) y Charlie Hilton (Blouse). Estas voces pintan un lienzo en el cual Cohen sobresalta como un cantautor honesto y visceral, que crea pintorescos paisajes sonoros con complejidad e introspección.

El disco homónimo se espera para el 29 de marzo y, según comparte su material de prensa, es un trabajo que retrata el torbellino de emociones que el músico vivió con el divorcio de sus padres, que después de 53 años casados se separaron después de que el padre confesara su identidad sexual y su adicción con las drogas. Como si sus anteriores producciones no se sintieran moldeadas como artesanías del corazón, en este disco Cohen canaliza en música todo lo que no puede comunicar en palabras:

“Esperaba que escribiendo sobre lo que sentía más cercano a mí en ese momento, podría compartir a otros algo de mí mismo y del lugar de donde vengo.”

“Sweet William” es el tercer adelanto del disco, una canción escrita y grabada por Cohen con letras de Luke Csehak (The Lentils) que sobresalta la naturaleza colaborativa del disco. Csehak también dirigió el video, que se inspiró en la película de The Wolf Man (1941). Mirá el video y el arte de tapa del disco junto a su tracklist a continuación:

01. Song They Play
02. Edit Out
03. Green Eyes
04. Sweet William
05. House Carpenter
06. Twice In A Lifetime
07. What Can I Do
08. The Link
09. Heavy Weather Sailing
10. No Time To Say Goodbye