|
03/06/2021

Clara Cava estrena el fiestero y glitchero video "No vaya a la fiesta"

El primer single solista del año de la artista argentina apuesta a un ritmo más bailable.

Clara Cava experimenta con la música electrónica y el rap en "No vaya a la fiesta", su nuevo single producido por Punga Mtd. La más reciente canción de la artista bonaerense cuenta la historia de dos jóvenes en una relación y la indecisión de ir a una fiesta o quedarse disfrutando de un momento íntimo. “Vos querés que sea algo que no soy y que no vaya a la fiesta”, canta Clara, manifestando su deseo de salir a divertirse fuera de su hogar.

La canción salió acompañada por un video dirigido y producido por Oliver James Peters y Eric Davies, con efectos de collage digital y texturas psicodélicas que confluyen con escenas de una fiesta. Se trata de un lanzamiento más bailable y trapero que se diferencia de "Chica del verano", la balada de amor junto a Isla de Caras que publicó en febrero e incluímos en nuestra playlist mensual de canciones argentinas recomendadas.

Cava irrumpió en la escena el año pasado con dos discos producidos íntegramente durante la cuarentena. En agosto estrenó el EP Lavandina y en noviembre, como adelanto de su siguiente álbum, presentó el single “Guitarra”, en donde demostró su capacidad expresiva en una canción prácticamente despojada de acompañamiento musical y bases rítmicas. Fiel a un estilo de pop relajado, su suave voz y una guitarra toman protagonismo dando como resultado una obra que destaca su sensibilidad interpretativa. Finalmente en diciembre presentó el álbum completo Martes 13 con nueve canciones. Ambos discos fueron producidos por Lucca Beguerie Petrich, baterista de Usted Señálemelo.

En declaraciones recientes comentó que viene trabajando nuevos temas para este año: “Quiero hacer algo intermedio entre lo que fue Martes 13 y Lavandina. Si bien desde sus comienzos su música fue identificada con los géneros R&B y soul, Clara Cavallero siempre se muestra auténtica y natural en su relación con la música. Su conexión artística tiene que ver con los sonidos que afloran sus sentimientos. Su composición no parte de formatos o géneros preestablecidos, sino que son sus mejores medios para expresarse, aún sin tener estudios formales en lo musical.

Escuchá “No vaya a la fiesta” en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).