claravox

“Si de progreso del mundo se trata, qué mejor colección que ésta para estar al tanto de toda su historia”, cita el sitio que recopila los números de la revista Mecánica Popular en su edición latina desde 1947 hasta su ocaso en 2003. Para saber de qué progreso vanagloriarse se necesita una mirada crítica, disruptiva y transgresora del presente… ¿qué mejor que una banda noise para dicho cometido?

Claravox toma prestado el título de la publicación cuyo famoso lema es “hágalo usted mismo” para impregnar la experiencia de sus quince años de trayectoria musical en generar uno de sus singulares escenarios: ambientes de exaltación en los que guitarras distorsionadas colisionan frente a un vertiginoso y contundente acompañamiento rítmico.

Luego de la imponente presentación que anticipó la segunda fecha de Él mató a un policía motorizado en Studio Theater el pasado mes, la banda compartió una de las canciones que sirvieron de adelanto de su anhelada nueva producción. “Mutando” (que a su vez sirvió para estrenar la flamante página web de la banda), anticipa el poderío de Mecánica Popular con su dinámica disputa entre minimalismo ambient y oscura y atrapante estridencia. El dialogo de las guitarras de Asia y Rotela, firme como siempre (relevándose graves y agudos, uniéndose en distorsión), se complementa con el apabullante trabajo rítmico de Rigatuso y una jovial lírica de imaginaría cadavérica. La expectativa frente a la nueva producción es tan tajante como los estímulos que acompañan a su adelanto.

Mecánica Popular, el séptimo álbum de Claravox, tendrá su presentación oficial el viernes 20 de mayo en su Córdoba natal, el lugar de encuentro: Casa Babylon (Bv. Las Heras 45). Serán acompañados por Sound Clash Army y Tomates Asesinos.

Mientras tanto, repeat desde el flamante sitio.

Comunidad Indie Hoy