dietrich

La banda de rock alternativo instrumental Dietrich nace en 2007 de la unión de los productores Hernan Corera y Rodrigo Cursach.

Inspirados en la cultura beat, toman los alter-egos de FRISCO Y HAKINEN respectivamente para comenzar grabando los temas “No me vas a olvidar”, “Primeras fotografías a color” y “Helsinki”, con el fin de poder explicar mejor su visión de banda, deciden emprender el reclutamiento de músicos para generar las primeras intervenciones del proyecto en formato vivo.

En 2010 llega su primer disco en formato de EP, por el sello independiente Sadness Discos. Estrenan el video de un tema inédito, “Zentraedi”, el cual recibe premios en EE.UU. y España, editan digitalmente a través de Sadness Discos, el single “Caballos de Fuerza”, el cual incluye dos tracks nuevos, “Almirate Brown” y su contraparte “Caballos de Fuerza”.

A lo largo de los años lograron que sus shows sean dueños de un sonido original que se desprende de la combinación perfecta de sintetizadores, guitarras y baterias que son de otra galaxia.

En estos momentos se esta preparando el lanzamiento de su primer disco de larga duración, mientras esperamos pueden escuchar el EP al final.

Y desde entonces, los silencios fueron mas sordos hasta llegar a la monotidad de la presion auditiva. Y aun si fuese positivo en mi discurso, dudarias al verme y encontrarme tan negativo. Esta vision, este sonido te lo doy a vos, para que un dia puedas encontrarme, para cuando me pierda. Para cuando ya no crea en que algun dia vuelvas a buscarme. DIETRICH

Este sábado Dietrich estará tocando en el ciclo Music is my Girlfriend en Buenos Aires.

rockcity

Sábado 27 de julio

– Dietrich
– Riphle
– Placard

Lugar: Salón Pueyrredón – Av. Santa Fe 4560, Buenos Aires
MÁS INFO

Comunidad Indie Hoy