_JCS9496

Los Actores es el proyecto musical que nace en la ciudad de Córdoba, Argentina. Formada por Carlos A. Ciravegna; una banda devenida en proyecto solista (a pesar del nombre en plural), el cual actualmente cuenta con la participación de Martín Emilio Campos en la parte rítmica.

La música de Los Actores se puede decir que gira en torno a canciones en búsqueda de la simpleza, letras desprejuiciadas; a veces banales, a veces utilizando recursos metafóricos o analogías deformes.

Hay cosas muy puntuales entorno a este proyecto que definen la política del proyecto; como la negación a presentarse en vivo por resultarle siempre tedioso y frustrante, tomando como alternativa presentaciones privadas e íntimas, como fue la de su último disco un domingo por la tarde en una casa rodeado de amigos.

Otro rasgo característico es la falta de compromiso en relación a los parámetros que se manejan en una banda o en función de lo que es ser músico. La apuesta rompe justamente y se aboca a la expresión artística como hobbie, pasarla bien… simplemente divertirse.

Los Actores cuenta con 2 EPs en su haber: El cruce de los acróbatas y La experiencia de Daniel Larusso en el vale todo, más uno inédito Mi elefante; la apuesta de Ciravegna es sacar 6 canciones cada 6 meses junto con un videoclip. Citando al responsable decía lo siguiente: “el próximo disco lo voy a presentar en una casa, pero no lo voy a tocar; vamos a escucharlo”.

Podés descargar todo acá:

2009 – mi elefante (inédito)
2011 – el cruce de los acróbatas
2013 – la experiencia de daniel larusso en el vale todo

Comunidad Indie Hoy