Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Canciones

    David Gilmour publica su primera canción en 5 años: "Yes, I Have Ghosts"

    De Maximiliano Rivarola03/07/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    David Gilmour.
    David Gilmour. Foto: Facebook de David Gilmour.
    blank
    Foto: Facebook de David Gilmour

    Los fanáticos de David Gilmour pueden sonreír por partida doble, ya que hoy no solo es viernes, sino que también es el día en el que, tras casi cinco años, el ex Pink Floyd volvió a compartir un tema nuevo con propios y extraños.

    El track en cuestión lleva por nombre “Yes, I Have Ghosts”, y se trata de una canción acústica y conmovedora que aprovecha al máximo la voz atemporal del músico inglés, quien en esta ocasión es respaldado por un arpa, un violín tranquilo y la dulce voz de su hija Romany mientras se abre paso a través de esta creación íntima y lenta sobre la honestidad, la transparencia y la confianza.

    Cabe recordar que “Yes, I Have Ghosts” ya se podía escuchar como parte de la edición de audiobook de A Theater for Dreamers, la novela que la esposa y colaboradora desde hace mucho tiempo de Gilmour, Polly Samson, publicó a comienzo de abril.

    blank
    Foto: Facebook de David Gilmour

    "Estaba trabajando en esta canción justo cuando entramos en la cuarentena y tuve que cancelar una sesión con cantantes de apoyo", manifestó el artista en un comunicado, "pero resultó que la solución estaba acá y no podría estar más feliz con la forma en que la voz de Romany se mezcla con la mía y su hermoso arpa fue otra revelación".

    Con respecto a la participación de su marido en la versión hablada de su flamante título, Samson contó:

    “No nos propusimos trabajar juntos en el audiobook, pero el confinamiento significaba que tenía que narrar [la historia] y estoy agradecida con David Gilmour por entrar en la silla del productor”.

    blank
    Foto: Facebook de David Gilmour

    “Queríamos explorar las posibilidades creativas del formato y producir algo nuevo, refrescante e innovador. Colaborando con David, como lo hice muchas veces en los últimos 30 años, escribiendo canciones para Pink Floyd y sus álbumes en solitario, pudimos unir los mundos de la literatura y la música para mejorar la experiencia auditiva y conectarnos con el público en un de una manera que no creo que se haya hecho antes", continuó la novelista.

    Por su parte, el cantante y guitarrista comentó: "La escritura vívida y poética de Polly, junto con su voz de narración muy natural, unieron fuerzas para hacer de la versión en audio de A Theater for Dreamers una experiencia fantástica y satisfactoria. El formato de audiobook tiene mucho potencial sin explotar y me sorprende que más músicos no hayan colaborado creativamente con autores, narradores y productores de ellos de esta manera antes. Los dos mundos parecen vincularse a la perfección y la música realmente puede ayudar a dar vida a los audiobooks de formas nuevas e inesperadas".

    "Yes, I Have Ghosts" es el primer track original de David Gilmour en ser publicado desde Rattle That Lock, su cuarto álbum de estudio en solitario editado el 18 de septiembre de 2015. Podés darle play a continuación.

    David Gilmour Sony Music
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: "Les faltan ideas"

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.