Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
03/07/2020

David Gilmour publica su primera canción en 5 años: "Yes, I Have Ghosts"

El ex Pink Floyd regresa con una conmovedora canción acústica.

Foto: Facebook de David Gilmour

Los fanáticos de David Gilmour pueden sonreír por partida doble, ya que hoy no solo es viernes, sino que también es el día en el que, tras casi cinco años, el ex Pink Floyd volvió a compartir un tema nuevo con propios y extraños.

El track en cuestión lleva por nombre “Yes, I Have Ghosts”, y se trata de una canción acústica y conmovedora que aprovecha al máximo la voz atemporal del músico inglés, quien en esta ocasión es respaldado por un arpa, un violín tranquilo y la dulce voz de su hija Romany mientras se abre paso a través de esta creación íntima y lenta sobre la honestidad, la transparencia y la confianza.

Cabe recordar que “Yes, I Have Ghosts” ya se podía escuchar como parte de la edición de audiobook de A Theater for Dreamers, la novela que la esposa y colaboradora desde hace mucho tiempo de Gilmour, Polly Samson, publicó a comienzo de abril.

Foto: Facebook de David Gilmour

"Estaba trabajando en esta canción justo cuando entramos en la cuarentena y tuve que cancelar una sesión con cantantes de apoyo", manifestó el artista en un comunicado, "pero resultó que la solución estaba acá y no podría estar más feliz con la forma en que la voz de Romany se mezcla con la mía y su hermoso arpa fue otra revelación".

Con respecto a la participación de su marido en la versión hablada de su flamante título, Samson contó:

“No nos propusimos trabajar juntos en el audiobook, pero el confinamiento significaba que tenía que narrar [la historia] y estoy agradecida con David Gilmour por entrar en la silla del productor”.

Foto: Facebook de David Gilmour

“Queríamos explorar las posibilidades creativas del formato y producir algo nuevo, refrescante e innovador. Colaborando con David, como lo hice muchas veces en los últimos 30 años, escribiendo canciones para Pink Floyd y sus álbumes en solitario, pudimos unir los mundos de la literatura y la música para mejorar la experiencia auditiva y conectarnos con el público en un de una manera que no creo que se haya hecho antes", continuó la novelista.

Por su parte, el cantante y guitarrista comentó: "La escritura vívida y poética de Polly, junto con su voz de narración muy natural, unieron fuerzas para hacer de la versión en audio de A Theater for Dreamers una experiencia fantástica y satisfactoria. El formato de audiobook tiene mucho potencial sin explotar y me sorprende que más músicos no hayan colaborado creativamente con autores, narradores y productores de ellos de esta manera antes. Los dos mundos parecen vincularse a la perfección y la música realmente puede ayudar a dar vida a los audiobooks de formas nuevas e inesperadas".

"Yes, I Have Ghosts" es el primer track original de David Gilmour en ser publicado desde Rattle That Lock, su cuarto álbum de estudio en solitario editado el 18 de septiembre de 2015. Podés darle play a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: David Gilmoursony music