Canciones
|
04/02/2021

Dayglow propone un viaje a los 80 en "Close to You"

El músico estadounidense abrió el año con un bailable track, adelanto de su próximo disco.

Foto: Facebook de Dayglow

Alguien que se hace eco a la perfección del espíritu del "do it yourself", sin dudas es Dayglow. El oriundo de Austin, Texas usó TikTok como trampolín al estrellato y a millones de reproducciones en cuanta plataforma aparezca: a sus 21 años, Sloan Struble despegó desde su habitación a lo más alto de los rankings con su primer éxito "Can I Call You Tonight?".

Luego de que una usuaria de esa red social compartiera un pequeño clip con esa canción de fondo, un montón de curiosos empezaron a preguntarse quién era el artista de la melodía. Y así como por arte de magia, esos 15 segundos fueron el disparador de su ascenso inmediato. Dayglow se convirtió rápidamente en una de las promesas del indie pop de la actualidad. Sin ayuda de ninguna discográfica y con la bandera del lo-fi flameando como único estandarte, siguió escribiendo, produciendo, mezclando e interpretando canciones desde su casa.

Consciente de su talento, Struble decidió ponerle pausa a su carrera de publicidad y dedicarse de lleno a la música. “Can I Call You Tonight?” se desprende del álbum debut de Dayglow, Fuzzybrain (2018): un conjunto de diez tracks que irradian una enorme jovialidad y ayudan a combatir el mal augurio con optimismo y franqueza. El remedio ideal para estos tiempos pandémicos.

La frescura de su bedroom pop toma fuerza a través de unas guitarras suaves, teclados celestiales y su voz acogedora como una fórmula que garantiza subir el ánimo cuando sea necesario. Y cuando no, simplemente mantenerlo en alto y provocar una sonrisa repentina al darle play y encontrarnos con piezas como “Hot Rod”, “Listerine” y “Run the World!!!”.

"No me sentía conectado con lo que hacían todos en mi escuela, así que hacer música se convirtió en mi obsesión, y una especie de terapia. Soñaba con ello todo el día en clase, y luego llegaba a casa y trabaja en canciones en lugar de hacer la tarea. Después de un tiempo me di cuenta que había hecho un álbum", expresó el artista a través de un comunicado.

Y continúa: “Normalmente los artistas tienen demos que intercambian con otras personas para obtener feedback, pero nadie más que mis padres habían escuchado del álbum hasta que lo saqué. La gente ha sido muy amable al ponerse en contacto conmigo para decirme que el álbum los hace felices, o que los ha ayudado a superar un momento difícil. Esa era mi meta más grande, así que es impresionante escuchar que la gente se sienta así".

Al recibir diversos elogios con su ópera prima, Dayglow abrió el 2021 con el estreno del single "Close to You". El tema asevera el linaje del cantautor y a su vez demuestra una madurez sonora elevada que incrementó enormemente las expectativas de su próximo disco. “Close to You” tiene influencias de figuras estelares como Whitney Houston, Patti Labelle y Michael McDonald.

Sobre la nueva canción, Sloan comentó: “Hay una especie de sensación bailable pero melancólica en los duetos pop de los años 80 que quería canalizar. 'Close to You' tenía la intención de ser presentada como un dueto, pero terminó siendo un dueto conmigo mismo (algo que tiene sentido dentro del contexto de la letra). La canción es sobre la tensión que hay entre dos personas en una fiesta que nunca se saludaron. Es sobre la emoción y la fantasía perfecta que te imaginás antes de ver a esa persona, la realidad mediocre y nerviosa del momento en que los ves y la decepción que siempre llega después de que no fue lo que siempre y únicamente ha estado en tu cabeza. Visualizo la canción siendo interpretada desde el cerebro de alguien –un poco como en la película Inside Out- después de que están yéndose de la fiesta, pensando en lo que deseaban que hubiera pasado. Pero en realidad, solo están cantando sobre y para ellos mismos”.

Escuchá a Dayglow en plataformas streaming (Spotify, Apple Music).