Devendra Banhart nació en Houston, Texas, pero se crió en Caracas hasta sus 14 años junto a su madre venezolana. Aunque luego se radicó en Estados Unidos y desde allí impulsó su carrera artística hasta ser conocido a nivel global, siempre ha sido palpable la conexión de Devendra con sus raíces sudamericanas.

Y aunque él ya ha ofrecido muchas canciones en español en el pasado, en esta oportunidad el músico entrega un sencillo dedicado expresamente al pueblo de Venezuela. Se trata de «Abre las manos», una canción que publicó ayer y cuyo improvisado video en YouTube muestra un sinfín de fotos de ese país. Asimismo, la letra de la canción hace alusión a la difícil situación que se vive desde hace varios años allí. Banhart busca así recordar a sus compatriotas y honrarlos en medio de estos tiempos difíciles y convulsionados a nivel político.

A través un comunicado, él comentó lo siguiente sobre dicho asunto:

«Mi hermano está en Venezuela, así como mis primos, mis tías y mis tíos. Tan solo están aguantando la respiración, paralizados. Quizá escribí más canciones en español en ‘Ma’ por esta impotencia que siento, está más que nunca en mi mente.»

Este es el segundo adelanto de Ma, su nuevo álbum que saldrá a la luz el próximo 13 de septiembre. Luego Devendra saldrá de gira por Norteamérica y donará $1 dólar por cada entrada a sus recitales al World Central Kitchen (WCK), una fundación dedicada a combatir el hambre mundial. Aunque en esta oportunidad el dinero se destinará a ayudar específicamente en la frontera de Colombia y Venezuela.