Categorías: Canciones
| Publicado
27/10/2014

"En tu corazón solo hay sitio en los suburbios", primer adelanto de lo nuevo de Tulsa

La vuelta de Tulsa ha resultado más oscura y con algunos giros de tuerca en su evolución musical. La banda española, con voz y letra de Miren Iza, adelanta lo que será La calma chicha; su tercer disco de estudio. Trabajo discográfico que saldrá en el 2015 via Gran Derby Records y no por Subterfuge Records, con los cuales ya había sacado Solo me has rozado (2007), Espera la Pálida (2010) y la banda sonora del cortometraje de Raul Santos, Ignonauta (2013), protagonizado también por Iza.

En tu corazón sólo hay sitio en los suburbios" (título que podría estar linkeado a la historia del corto antes mencionado) se puede oír un fuerte cambio en el sonido de Tulsa, ya que sus anteriores trabajos rondaron el sonido folk-rock de influencia americana y en este nuevo registro aparece una atmósfera experimental que parte del kraut-rock. Un bajo estridente taladra esta pesadilla sonora, que con las oscuras palabras de Miren Iza nos atrapa entre lo hipnótico de las distorsiones y sintetizadores y otros juegos musicales que te harán desear que ya sea 2015. Este nuevo LP ha sido producido por Carasueño en conjunto con, la ya tan mencionada, Miren Iza y su inseparable Charlie Bautista (Havalina, Russian Red, Christina Rosenvinge).



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad