Categorías: Canciones
| Publicado
12/01/2016

Escuchá lo nuevo de El Guincho: "Comix", junto a Mala Rodríguez

Fotografía: Adria? Can?ameras

En julio pasado el español El Guincho anunció el lanzamiento de su primer disco en cinco años, HiperAsia. Varios meses después Pablo Diaz-Reixa nos acerca información más concreta: el sucesor de Pop Negro (2010, Young Turks) llegará al mundo digital el 12 de febrero y a las bateas el 11 de marzo mediante Nacional Records.

En un comunicado de prensa, Diaz-Reixa cuenta que el disco está inspirado en una calle de bazares chinos en su Madrid:

"Quedé perplejo y enteramente fascinado por el lugar. Después de visitarlo descarté casi todo el material que tenía compuesto y empecé de cero con la premisa ¿cómo sonaría ese lugar si fuese música? HiperAsia es Madrid en macro. Las Tablas, China City, el M-30, Dalian Wanda Group, el Edificio Espan?a. Significa la adaptación a un nuevo y exótico modo de diva. Experimentar más la ciudad, pasar más tiempo en las calles, una experiencia mucho menos privada que lo que Barcelona ofrece".

A modo de adelanto tenemos el arte de tapa, trailer y el primer tema: "Comix", que cuenta con Mala Rodríguez de invitada.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.