Javier Barria

Hoy es el día en que comenzaste a querer a Javier Barría al escuchar su nueva canción “El día que dejaste de quererme”, primer adelanto del noveno disco del cantautor chileno que aún está sin nombre pero que verá la luz en octubre. La canción, cuyo sonido intimista es su toque personal, nació en Perú durante la primera gira que realizó en ese país (donde compartió escena con Pamela Rodríguez, Alejandro y Maria Laura, entre otros), mientras que su grabación se efectuó entre Buenos Aires, Santiago, Isla Negra y la Isla Grande de Chiloé, donde se registraron los sonidos de la lluvia que le da un color gris a la canción, que luego fue masterizada por Juan Pablo Quezada, quien hizo lo mismo con el disco último del trasandino Llorar en la Calle (2012, Independiente / La Tienda Nacional).

En “El día…” Barría muestra sus múltiples talentos como compositor, letrista y productor. En tanto, la ilustradora Valentina Contreras es la autora del arte de la portada del sencillo, y también de la carátula del futuro disco.

Entre otras noticias de Javier Barría, ha hecho una colaboración con el chileno radicado en Buenos Aires Trostrigo para su disco Sangre en la canción “Juguemos en el Bosque”. También se dará una vuelta por San Luis y Mendoza, donde compartirá el camino y recitales con La Rueda de Samsara, los días 1° y 2 de agosto. Más info en el evento de Facebook.