Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
09/10/2019

Estreno: "Amigo Chincol", lo nuevo de Simón Campusano (Niños del Cerro)

Foto: Gentileza de prensa

Simón Campusano es el cantante y compositor de la agrupación chilena Niños del Cerro. Por estos días se prepara para publicar su disco debut como solista: Brillo y sus diez canciones serán editadas por Quemasucabeza.

Después de publicar los adelantos "La Astuta Cordillera de la Costa" y "Sobre el Parquet Infinito", hoy te acercamos en exclusiva el tercer corte "Amigo Chincol". En un tono más reflexivo que los anteriores, Campusano canta sobre los tres meses que pasó en París durante 2017: "Estando allá me di cuenta de muchas cosas de mí mismo. Por ejemplo, que extrañaba el canto de los chincoles", cuenta el artista.

Inspirado por el canto de esa pequeña ave, Simón escribe una letra un poco triste y nostálgica, pero que cobra fuerza con la instrumentación: "Aproveché este tema, y este disco en general, para darme ciertos gustos que nunca me permití en Niños del Cerro, como el solo putero de guitarra que tiene al final, algo que quizás sí existe en la banda pero que nunca había abordado de forma tan desprejuiciada."

Escuchá "Amigo Chincol" en plataformas de streaming:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
Temas relacionados: Amigo ChincolSimón Campusano