Foto: Melisa Gammarota

De la mano de Expediciones Científicas llega “el remedio para lo que nos toca vivir”: Abrigo/Halo, su nuevo EP de dos canciones que es presentado a modo de EP Visual, es decir un video para cada una de las canciones subido como playlist en YouTube.

El amor y la búsqueda eterna de un lugar donde refugiarse del sinsentido son los temas que aborda esta nueva producción de Pitucardi y compañía. Si bien ambos tracks son bailables, los videos muestran dos caracteres opuestos: por un lado lo luminoso y el día (“Abrigo“, con coreografías y humor) y lo oscuro y la noche por el otro (“Halo“, nocturno e inspirado en los clips románticos de los ’80). Los dos videos fueron dirigidos por Agustín Ibarlucía.

Ambas canciones fueron construidas sobre una trama de sonidos y texturas, buscando generar un espacio etéreo: “Halo” incluye trompetas propias del techno-lounge, mientras que “Abrigo” recuerda al pop argentino de Virus con su tempo más arriba. Baterías electrónicas, arpegiadores, bajos sintetizados, violín y flauta traversa completan la lista de instrumentos que se escuchan en estas canciones grabadas en los estudios caseros La Cucha y Siberia.

Expediciones Científicas presentará Abrigo/Halo el 20 de octubre en Cooperativa Cultural Qi (Thames 240, CABA) junto a Fradi y Violeta Castillo.

El EP está disponible en las plataformas de streaming, o en formato VideoEP a continuación.

Comunidad Indie Hoy