|
14/08/2015

[ESTRENO EXCLUSIVO] Nico Wussy nos comparte: "I wanna meet Nathan Williams"

Tras una búsqueda que inició desde el momento en el que escuchó música por primera vez y que se intensificó a los 11 años cuando se compró (sin saber tocar) su primer guitarra eléctrica con la plata que juntó con su comunión, Nico Wussy se encontró más que nunca como artista en el 2012 luego de formar con su hermano Agus Wussy el dúo Santos Wussies.

Desde que Nico Wussy tuvo su primera computadora se interesó en componer música digital. Empezó a jugar con la composición de sonidos midi con el Guitar Pro, el Fruity Loops y con el video juego de Playstation MTV Music Generator (1999). Formó (a veces solo, a veces con amigos) muchas bandas ficticias con las que realizó muchos discos (algunos imaginarios, otros desaparecidos).

A los 16 años dejó un poco de lado las bandas de dormitorios para unirse a músicos humanos y tocar rock pesado. Su adolescencia la pasó más que nada centrado en juntarse con gente con la que tocaba black metal/heavy thrash, hardcore/punk, música rápida, pesada y gritada: música con la que conoció lo que es tocar en escenarios.

Fue en el 2013 cuando sus ganas por volver a grabar música en su cuarto volvieron y junto a su amigo Vlad Noire grabó el disco Childhood Dreams, editado virtualmente por el sello Cool Ghost Records.

En 2014, tras una crisis emocional y personal, Nico Wussy se fue de Buenos Aires y se mudó a Londres, ciudad a la que llegó sin guitarra ni computadora. Pocos meses después de haber llegado a su nueva ciudad de residencia, Amparo Battaglia le propuso si quería unirse a Catnapp como miembro DJ y sin saber nada acerca del mundo DJ Nico le respondió que sí y, trabajando más que nunca, consiguió ahorrar plata para comprarse su primera Macbook Pro y una nueva guitarra. Con la ayuda de Amparo y Cisco Norris (sus profesores), y gracias a Catnapp, empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del Ableton Live, programa con el que hoy compone y graba sus nuevas canciones.

En la actualidad se encuentra de gira con Catnapp y cuando no está tocando está en su cuarto creando música con su computadora. En lo que va del año sacó dos singles (“Skin Like Dirt” y “The Unofficial Story of Fashion in Punk”).

Hoy en día se encuentra trabajando a la distancia con su gran amigo, el productor e ingeniero de sonido Santiago De Simone (7AM Mixing) en su nuevo LP titulado Bedroom Goth, que saldrá editado virtualmente por el sello Cool Ghost Records en agosto de 2015.

La canción que estrenamos en exclusiva por Indie Hoy es "I wanna meet Nathan Williams". Un claro guiño a la canción "I Wanna Meet Dave Grohl" de Wavves, que para los que no saben Nathan Williams es su líder.

Podes seguir a Nico Wussy a través de Facebook, Bandcamp e Instagram.