Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
23/04/2020

Everything Everything regresa con la optimista canción "In Birdsong"

Psicología evolutiva en lo nuevo de los ingleses.

Foto: Jonathan Higgs

Los ingleses Everything Everything rompen su silencio de dos años con el estreno de "In Birdsong", su primera canción desde el EP A Deeper Sea (2018). Ya está disponible en plataformas de streaming.

La canción fue producida por John Congleton y tiene todos los condimentos propios del grupo de Mánchester: sintetizadores, un falsetto protagonista y el ritmo que lleva orgánicamente a un clímax. El frontman Johnathan Higgs dice en un comunicado:

"En "'In Birdsong' traté de imaginarme cómo hubiese sido ser el primer humano consciente de sí mismo. La teoría del psicólogo académico Julian Jaynes dice que, en un punto de la historia, los humanos tenían dos mentes separadas. La eventual fundición de esas dos mentes dio forma al cerebro humano de dos mitades que conocemos hoy y que fue el despertar de la consciencia para la humanidad. Quería imprimir esta psicología evolutiva en una canción porque cuando la leí me impactó. Encontré en ella un sentido de maravilla, sobre la vida y el mundo."

En el mismo comunicado, Higgs cuenta que no iban a sacar esta canción en estos días, pero que con la crisis del coronavirus querían reaparecer con una canción de este estilo: "El canto de los pájaros ha acompañado la vida humana desde antes de ser humanos, pero en el siglo reciente ha sido dejado de lado. En la canción hablo de escuchar ese canto para darnos cuenta de que estamos conscientes y vivos. Con menos autos y aviones, y menos intervención humana en general, todos tenemos la oportunidad de reconectar con la naturaleza."

Escuchá "In Birdsong" en todas las plataformas de streaming.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.