Canciones
|
06/04/2022

Faro estrena nuevo adelanto del EP ¡Unan todo!: “Somewhere”, con Romina Peluffo y Rodrigo Stradiotto

Este nuevo tema habla del sentimiento de soledad y desesperanza que a menudo sienten los habitantes de las ciudades grandes. Escuchalo acá.

Romina Peluffo y Rodrigo Stradiotto colaboran en “Somewhere”, un single ensoñador y melancólico que sirve como adelanto de ¡Unan todo!, un EP creado por Scream&Yell de Brasil y apoyado por la alianza FARO. Este nuevo tema habla del sentimiento de soledad y desesperanza que a menudo sienten los habitantes de las ciudades grandes en tiempos como el actual, en donde reina la incertidumbre y la desconexión profunda entre personas pese a la omnipresencia de las redes sociales.

A través de un comunicado oficial, representantes de los artistas señalan: “Las grandes ciudades son más propensas a la soledad y la melancolía. Pero no todas las metrópolis invitan a sus habitantes a reflexionar sobre esta soledad. En este sentido, tanto Montevideo, en Uruguay, como Curitiba, en Brasil, tienen similitudes: son ciudades en las que no sólo es fácil sentirse solo, sino que también hay mucho que pensar y experimentar esa soledad, gracias al estímulo de unas condiciones urbanas y climáticas muy peculiares”.

“Somewhere” – ¡Unan todo!

Por su lado, la cantante y compositora uruguaya indicó: “Rodrigo me envió una versión cruda de la canción, ¡y era tan hermosa, triste e inquietante!. Empecé a experimentar con las melodías, y después de marcar un camino, las letras salieron de forma natural. Vino en inglés, y no puedo explicar por qué, pero ni nosotros ni el productor del proyecto, Leonardo Vinhas, pensamos que sería justo cambiarlo al español o al portugués”.

Asimismo, el músico brasileño agregó: “Intenté mezclar lo ligeramente extraño con cosas más orgánicas en la estructura de la canción. Esto lo hizo más fluido y evitó que sonara demasiado experimental. Al final, creo que el resultado fue una canción pop, de un tipo de pop muy particular“. La portada de este single fue diseñada por Pedro Bopp, quien es el encargado de ilustrar todas las canciones de este EP colaborativo. Él usó el mapa de la Ciudad Vieja como inspiración.

Escuchá “Somewhere” a continuación y en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Varios artistas – ¡Unan todo!:
01. Pahua (México) + The Raulis (Brasil) – “Mamba negra”
02. Catalina Avila (Colombia) + Dúo Finlandia (Brasil/Argentina) – “Colibri”
03. Romina Peluffo (Uruguay) + Rodrigo Stradiotto (Brasil) – “Somewhere”
04. Andrés Correa (Colombia) + Marcelo Callado (Brasil) – “Lido”
05. Juan Olmedillo (Venezuela) + Terremotor (Brasil) – “La gente es rara”