|
02/11/2020

Feist versiona este clásico de Cat Stevens

El video forma parte de una campaña que alienta a que mañana la población de Wisconsin vaya a votar.

Foto Feist: YouTube de Eaux Claires / Foto Cat Stevens: Bryan Ledgard

En las vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Feist subió a YouTube un cóver casero de "Trouble", el clásico de Yusuf / Cat Stevens, para alentar al electorado de Wisconsin a que vaya a ejercer su derecho mañana. El video fue subido al canal de Eaux Claires, el festival de Justin Vernon de Bon Iver, como parte la iniciativa electoral For Wisconsin. Podés verlo al final de esta nota.

El más reciente disco de Feist es Pleasure, de 2017. Además de promocionarlo con una serie de shows en vivo, la canadiense llamó a Jarvis Cocker para protagonizar el video de "Century". El año pasado, Feist comenzó el podcast Pleasure Studies y Mac DeMarco la llamó "la reina de Canadá" cuando hizo un cóver de "One Evening".

"Trouble" fue incluido originalmente en Mona Bone Jakon, el disco que Cat Stevens publicó en 1970, y encontró nuevas audiencias al formar parte de la banda sonora de Harold and Maude, el clásico de culto de 1971 dirigido por Hal Ashby. Feist se suma a una larga lista de artistas que versionaron el tema, desde Red Hot Chili Peppers hasta Elliott Smith.

La campaña For Wisconsin ya reunió a artistas como Arcade Fire, Local Natives y lógicamente el mismo Justin Vernon.

Ver más sobre: Cat StevensFeistYusuf