Anoche, HBO estrenó «A Knight of the Seven Kingdoms», el segundo capítulo de la temporada final de Game of Thrones que no solo le mostró a los fans de la serie la preparación de todos en Winterfell ante la inminente llegada de los White Walkers, sino que también dio a conocer “Jenny of Oldstones”, el track grabado por Florence + The Machine para la tira.

La canción, de la cual se había podido oír un fragmento durante el episodio gracias a Podrick Payne (Daniel Portman), es una balada a pura voz y piano cuenta la historia de Jenny, una mujer que se encierra en el interior de su castillo con los fantasmas de su pasado y se niega a irse.

Además de estar disponible en las diferentes plataformas de streaming, el tema (que fue escrito por los creadores de la serie D. B. Weiss y David Benioff; el compositor Ramin Djawadi y el autor de GoT, George R.R. Martin) ya cuenta con su propio lyric video en el que también se pueden apreciar diversas escenas de las temporadas anteriores y de la actual.

Weiss y Benioff se habían acercado a Florence + the Machine en el pasado para interpretar «The Rains of Castamere» para un episodio de la segunda temporada, pero Florence Welch, la líder del grupo, se negó en ese momento y finalmente la canción fue grabada por The National y Sigur Rós.

En una entrevista con The New York Times, Welch notó que se había perdido las dos primeras temporadas de Game of Thrones, pero se puso al día rápidamente una vez que descubrió el show. También habló sobre la grabación de «Jenny of Oldstones«, diciendo que Weiss y Benioff no le dieron ninguna dirección, ni ninguna historia de fondo sobre el tema.

«Lo que quería hacer con esta canción era mantenerla lo más dispersa posible. Al final se pone un poco más emocionante, pero realmente quería conservar la simplicidad de la melodía y las letras que me enviaron, porque las encontré muy conmovedoras. Si hubiera sabido la historia del tema, habría dicho: ‘[Expletivo], necesitamos fanfarrias, y vas a tener que conseguir un dragón acá de alguna manera’. Podría haberlo – como puedo hacerlo algunas veces – exagerado, así que me alegra no haberlo sabido en ese entonces, pero sí ahora. Querés la belleza y la fragilidad ahí por igual. ¡Lo habría hecho demasiado grande, si hubiera sabido lo inmenso que es!” dijo Welch, cuya banda será la única en ser incluida en el soundtrack de la entrega final de GoT.

“Siempre hemos sido fans de la música de Florence, y usar su canción ‘Seven Devils’ en el trailer de la segunda temporada fue muy poderoso”, explicaron Benioff y Weiss en un comunicado. “Así que la oportunidad de tener su voz en nuestro show siempre estuvo en nuestras mentes. Nos sorprendió mucho que quisiera cantar ‘Jenny of Oldstones’, y estamos enamorados del resultado”, agregaron.