Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
30/06/2020

Fontaines D.C. critica el consenso mediático en su nuevo single "Televised Mind"

Un nuevo adelanto del próximo disco de los irlandeses.

Foto: Ellius Grace

La banda irlandesa post-punk Fontaines D.C. publicará el 31 de julio su segundo disco de estudio: A Hero’s Death y sus once canciones llegarán a bateas y plataformas a través del sello Partisan.

Después de estrenar la canción que da nombre al disco y "I Don’t Belong", los dublineses comparten "Televised Mind". Grian Chatten, el líder de la agrupación, cuenta en un comunicado:

"La canción trata sobre la cámara de eco y cómo la personalidad se condiciona por la aprobación de terceros. Las opiniones de la gente se refuerzan con el consenso constante, y nos roban nuestra habilidad de errar. Nunca nos educaron sobre cómo lidiar con nuestras propios errores. La gente finge estos grandes pensamientos para estar a la moda, en oposición a la independencia de llegar a pensamientos propios".

Más adelante, Chatten cuenta cómo se inspiraron en The Prodigy y Brian Jonestown Massacre: "Estábamos escuchándolos mucho, en especial la canción 'Open Heart Surgery'. Me interesaba extrapolar esos tipos de progresiones de cuerdas y capturar el sentimiento zumbante e hipnótico. Repetía una y otra vez la última línea ["What ya call it"], es una expresión como regular acá en Dublín. Es como 'ummm' o 'bueno...' - es lo que dice la gente cuando está distraída".

La canción llegó acompañada de su video oficial, dirigido por Hugh Mulhern. Miralo a continuación y escuchá la canción en plataformas:


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.