Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
30/06/2020

Fontaines D.C. critica el consenso mediático en su nuevo single "Televised Mind"

Un nuevo adelanto del próximo disco de los irlandeses.

Foto: Ellius Grace

La banda irlandesa post-punk Fontaines D.C. publicará el 31 de julio su segundo disco de estudio: A Hero’s Death y sus once canciones llegarán a bateas y plataformas a través del sello Partisan.

Después de estrenar la canción que da nombre al disco y "I Don’t Belong", los dublineses comparten "Televised Mind". Grian Chatten, el líder de la agrupación, cuenta en un comunicado:

"La canción trata sobre la cámara de eco y cómo la personalidad se condiciona por la aprobación de terceros. Las opiniones de la gente se refuerzan con el consenso constante, y nos roban nuestra habilidad de errar. Nunca nos educaron sobre cómo lidiar con nuestras propios errores. La gente finge estos grandes pensamientos para estar a la moda, en oposición a la independencia de llegar a pensamientos propios".

Más adelante, Chatten cuenta cómo se inspiraron en The Prodigy y Brian Jonestown Massacre: "Estábamos escuchándolos mucho, en especial la canción 'Open Heart Surgery'. Me interesaba extrapolar esos tipos de progresiones de cuerdas y capturar el sentimiento zumbante e hipnótico. Repetía una y otra vez la última línea ["What ya call it"], es una expresión como regular acá en Dublín. Es como 'ummm' o 'bueno...' - es lo que dice la gente cuando está distraída".

La canción llegó acompañada de su video oficial, dirigido por Hugh Mulhern. Miralo a continuación y escuchá la canción en plataformas: