Frank Ocean sorprendió a propios y extraños al lanzar “DHL”, su primer single original desde el 2017.

La canción fue presentada por el músico durante una nueva edición de blonded RADIO, el show radial que el artista oriundo de Nueva Orleans tiene en Beats 1 y cuya última emisión había tenido lugar hace más de dos años.

Producido por Boys Noize, “DHL” es un tema downbeat de 4:30 minutos de duración que encuentra a Ocean entregando letras abiertamente sexuales sobre un ritmo lento y espaciado.

Según informó Complex, los fanáticos de Ocean teorizaron que «DHL» es una de las 13 nuevas canciones que el músico tiene bajo la manga. En Twitter, usuarios señalaron que la portada oficial del sencillo presenta 13 siluetas en la parte inferior, siendo la cuarta figura la que se resalta y se parece mucho a la pose que se ve en el cover, lo que lleva a algunos a especular que es la cuarta pista de un próximo proyecto.

Aunque no está claro si «DHL» es parte de un EP, álbum o mixtape, Ocean reveló recientemente que se estaba inspirando en varias escenas de los clubes nocturnos cuando le dijo a W Magazine: «Me ha interesado el club y las diferentes iteraciones de la vida nocturna para música y canciones.»

“Las cosas que veo ahora tienen mucho que ver con esas escenas: Detroit, Chicago, tecno, house, electrónica francesa… Crecí en Nueva Orleans, así que lo más cercano a la vida nocturna para mí fue la movida de mi ciudad y eso fue una gran cantidad de tendencias. Pero es una parte tan importante de mi infancia y mi juventud que realmente no vuelvo a eso como un punto de contacto. Realmente estoy mirando más allá. Es una especie de mezcla para mí», agregó.