Categorías: Canciones
| Publicado
20/12/2018

Gepe versiona este clásico del rock chileno

Foto: Valentina Palavecino / Facebook de Gepe

Este año, Gepe publicó Folclor imaginario, álbum con el que reivindica el legado de Margot Loyola, una de las folcloristas más importantes de Chile. En las sesiones de grabación de ese disco, Gepe aprovechó para registrar también su versión de "Un amor violento", el clásico que Los Tres incluyó en su disco homónimo de 1991.

Gepe ya estaba tocando este cover en algunos de sus shows, pero decidió compartir su versión en estudio. Fue grabada en Estudio El Sur y cuenta con los arreglos de Gonzalo Gómez y Miguel Molina.

Sobre la canción y su versión, Gepe apuntó:

"Es una canción importantísima, además de ser muy bella. La vengo escuchando desde que era muy niño. La canción surgió naturalmente cuando estábamos ensayando para el disco Folclor Imaginario, por lo que de alguna manera se emparenta con las versiones que hemos estado haciendo de Margot Loyola Palacios. Finalmente nos gustó mucho el resultado y quisimos grabarla".

Escuchá la versión de "Un amor violento" por Gepe a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.