Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
21/03/2020

Ghetto Kumbé pide por la resistencia latinoamericana en "Vamo a dale duro"

El primer adelanto de un disco que sale en mayo.

Foto: Gentileza de prensa

A tres años del EP Soy selva, Ghetto Kumbé se encuentra trabajando en un nuevo álbum que verá la luz en mayo de este año a través de ZZK Records, su nueva casa disquera. A modo de adelanto, el grupo compartió el primer corte: "Vamo a dale duro" es un llamado a la dignidad y resistencia de los pueblos en el acalorado panorama político que vive toda Latinoamérica.

El grupo conformado por Edgardo Garcés, Juan Carlos Puello y Andrés Mercado alias “Doctor Keyta” se ha establecido como uno de los nuevos representantes del afrofuturismo caribeño. Con esta nueva canción critican la desigualdad en la distribución de la riqueza, las éticas capitalistas y la división entre pobres y ricos. El sonido de una gaita, instrumento propio de pueblos originarios colombianos, le da el toque melódico a un beat de por sí bailable. El inglés Oliver Williams, aka The Busy Twist, es el co-productor de la canción.

Mirá el video de "Vamo a dale duro", dirigido por Guillermo Camacho, a continuación, seguido de la canción en plataformas.