Foto: Eli Russell Linnetz / Facebook de Grimes

Grimes es una artista vanguardista, de eso no caben dudas. De igual forma, siempre le ha interesado además involucrarse en temas políticos, sociales y tecnológicos. Pues bien, hace unos meses, la cantante hizo oficial su romance con el magnate Elon Musk, CEO de Tesla Inc. Gracias a su cercanía con dicho excéntrico investigador y empresario que promueve la IA (inteligencia artificial), ella ha tenido mucho más acceso al devenir de esos asuntos cibernéticos.

En la actualidad, la estrella del pop experimental se ha declarado partidaria de la inclusión de robots, androides y algoritmos. Así que acaba de presentar un nuevo sencillo titulado “We Appreciate Power”, en el que canta junto a HANA. Vale agregar que el mismo viene a ser un adelanto de su esperado próximo álbum.

A nivel sonoro, dicho corte es bastante industrial y guitarrero, mientras que en su letra despliega una inquietante alegoría tecnológica:

“A la gente le gusta decir que estamos locos/ Pero la IA nos recompensará cuando reine/ Promete lealtad a la computadora más poderosa del mundo”.

Asimismo, en un comunicado de prensa, la canadiense explicó que se inspiró en el grupo koreano femenino Moranbong para componer esta pieza. Por su parte, el video estrenado para acompañar esa canción fue dirigida por Grimes junto a su hermano Mac Boucher. Como era de esperarse, su video ostenta una estética bastante futurista y lleno de colores fluorescentes. También incluyó subtítulos en varios idiomas para dejar claro que su mensaje tiene intenciones globales.