Como ya te habíamos anticipado, el primer show del tour Fuerza Natural de Gustavo Cerati será lanzado como un disco póstumo en vivo el 20 de noviembre, y llegará a los cines Hoyts y Cinemark el día previo, es decir, el 19 de noviembre.

Ahora, para ir calentando los motores de cara a las mencionadas fechas, Sony Music compartió el primer single del álbum titulado Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati en vivo en Monterrey, MX, 2009. Se trata de “Cactus”, el octavo track del quinto y último trabajo de estudio del ex Soda Stereo.

Gustavo dijo sobre esta canción:

“Es un tema folklórico, psicodélico pero, sobre todo, emocionalmente conectado con lo profundo y ancestral.”

Cabe recordar que durante la gira, la banda que acompañó a Gustavo se conformaba por Richard Coleman (guitarra), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (teclado y coros), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras) y a Anita Álvarez de Toledo (coros).

El 19 de noviembre de 2009 quedará en la historia de la música latinoamericana. Esa noche, en el Estadio de Béisbol de la ciudad de Monterrey, México, y ante más de 10 mil personas, Gustavo Cerati daba inicio a la que sería su última gira.

Presentando su último disco de estudio, Fuerza Natural, esa velada quedaría grabada para siempre gracias al registro fílmico realizado con los mejores recursos técnicos del momento.

Diez años después, Sony presenta Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati en vivo en Monterrey, MX, 2009, un show de 25 canciones, presentado en dos actos; el primero, con Fuerza Natural de principio a fin, y el segundo, con los mejores éxitos de la carrera solista del artista. El sonido es la mezcla directa de la consola del show y las performances son las mismas que se ejecutaron esa noche. No hay ningún retoque, ni regrabación, ni tampoco remezclas.

Escuchá “Cactus” en todas las plataformas de streaming.