Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
03/06/2020

Harén y Lula Bertoldi se unen en "Las Brujas"

El single llega a cinco años de la primera movilización Ni Una Menos.

Foto Harén: Gentileza de prensa - Foto Lula Bertoldi: Mica Garate

En el marco del Ni Una Menos, Harén estrena “Las Brujas”. El single llega como adelanto de su segundo álbum a estrenarse este año y cuenta con la participación de la cantante y guitarrista Lula Bertoldi (Eruca).

La canción pone en palabras la lucha feminista, haciendo alusión al lema “somos las brujas que no pudieron quemar”, con un talante de rock clásico, fiel al estilo de la banda. Fue producida, mezclada y masterizada por Enrique Aiello.

La relación entre lxs artistas se remonta a 2018, cuando Harén acompañó distintas presentaciones de la gira por los 10 años de Eruca en la provincia de Córdoba. A partir de esa experiencia, nace la idea de invitar a Bertoldi a compartir la canción.

El single cuenta con la fuerza de dos mujeres pertenecientes al rock y que, desde sus propios lugares, llevan adelante la lucha feminista. “Las Brujas” también alude, en su letra y su sonoridad, al cine de terror, estética que la banda villamariense ha revisitado en varias canciones. La oscuridad, la lucha y la potencia se amalgaman en esta nueva canción que eleva la presencia de mujeres en el rock.

Escuchá "Las brujas" en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad