Canciones
|
12/12/2019

HEALTH y Xiu Xiu se unen en la atrapante "Delicious Ape"

Foto: Faith Crawford

Hoy es un buen día para los amantes del ruido: HEALTH y Xiu Xiu compartieron con el mundo "Delicious Ape", su canción en conjunto. En casi seis minutos, las atmósferas de ambas bandas norteamericanas se unen en un vaivén de experimentación y gritos. Podés escucharla al final de esta nota.

HEALTH, que además aprovechó para anunciar una gira por Europa para el año próximo, publicó un comunicado en el que detallan su fanatismo por los oriundos de San José y establecidos en Seattle.

"La escena noise/DIY de mediados de los 2000 se caracterizaba por una tolerancia increíblemente alta a experiencias musicales 'díficiles.' (...) Preocuparse por la experimentación abrasiva no es exactamente una buena receta para hacer una melodía que se pueda tararear o que te haga mover el pie. Muchos de nosotros dejábamos de lado los elementos más disfrutables de hacer música -y de escucharla-, favoreciendo cosas más extrañas. Excepto Xiu Xiu, por el amor de Dios", empieza esta declaración de amor. Y continúa:

"Ningún otro proyecto de esos años tan formativos para nuestra banda siquiera se acerca a tan perfecta combinación de elementos del free noise, música drone y electrónica experimental con esa emoción, melodías y estribillos tan viscerales. Nadie tenía estribillos. La mayoría de la gente involucrada en la escena se volcó a ser DJ de house o empezar podcasts. Xiu Xiu todavía hace música increíblemente conmovedora. Simplemente estamos felices de tener la oportunidad de ser parte de eso."

Escuchá "Delicious Ape" en las plataformas de streaming:

Ver más sobre: HEALTHXiu Xiu